LA HORA

martes, 6 de mayo de 2008

INTRODUCCION AL RECLUTAMIENTO

I. Introducción

El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientados a atraer, los candidatos suficientes que reúnan las competencias exigidas por el puesto, de manera tal, que posteriormente se pueda seleccionar a la/s persona/s más idóneas para cubrir la vacante existente en el colegio, dirección o unidad de la Institución educacional. Este proceso es una de las fases de mayor importancia para conseguir que la Institución disponga de las personas con las competencias necesarias en el momento preciso.

Al definir una política de recursos humanos o gestión de las personas, se especifican los cargos que se podrán cubrir con funcionarios internos, así como aquellos que será conveniente cubrir con contrataciones externas y como consecuencia, es necesario estudiar las fuentes de reclutamiento que, probablemente, proporcionarán candidatos cualificados.

II. Descripción de la herramienta

Es una guía que sirve para identificar los diferentes pasos del proceso y fuentes de reclutamiento de candidatos de entre los cuales se seleccionará los futuros integrantes del establecimiento.

1 comentario:

ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD dijo...

recuerden el decreto ley 825
los procesos por internet
los procesos por papel
y la posibilidades de condonacion