DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA COMPRA
Los documentos previos a la compra están considerados en el ciclo de compra de una empresa, secuencialmente se pueden mencionar:
Orden de
compra
La Orden de compra es el documento por medio del
cual una empresa pide a su proveedor le despachen las mercaderías o artículos
que la orden indica, bajo las condiciones que el mismo documento señala. .- Uso
de la Orden de Compra:
La orden de Compra puede tener su origen en la
solicitud de compras ( Documento de uso interno) mediante el cual los jefes de
sección o departamentos solicitan al jefe de adquisiciones la compra de los
artículos que su sección o depto. necesita.
- Requisitos que debe cumplir la Orden de Compra:
La Orden de Compra debe contener los siguientes datos:
Nº de Orden de Compra Fecha de Emisión
Nombre del Comprador y Vendedor R.U.T. del Comprador y Vendedor
Domicilio del Comprador y el Vendedor Condiciones de Venta
Detalles de los Artículos sujetos a la Compra Precios Unitarios y
Totales
Fecha de Entrega
Firma del Comprador ( Persona autorizada)
.- Términos
y Condiciones anexos a la Orden de Compra:
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